El informe del primer trimestre (Q1, por su sigla en inglés) de 2020 para el Grupo BioMar refleja que la empresa ha sabido enfrentar las desafiantes condiciones del mercado asociadas a la pandemia del covid-19 (coronavirus), a la vez que ha asegurado la continuidad del negocio aumentando inventarios de materias primas y productos terminados.

LEA >> Gerente general de BioMar Chile: “Ya nos ajustamos a una nueva forma de trabajar”

De acuerdo con lo subrayado por la firma de origen danés, el incremento en los ingresos y ganancias fue impulsado principalmente por los segmentos salmón y camarón, oferta de productos innovadores, nuevas capacidades y cooperación con los clientes en el diseño de soluciones avanzadas de alimentos para animales dirigidas al mercado de consumo.

RELACIONADO >> CEO de BioMar: “La asociación con Viet-UC traerá importantes sinergias”

“Estamos muy orgullosos de haber comenzado el año de una buena manera estableciendo récords históricos para el primer trimestre, pero somos muy conscientes del potencial impacto de la pandemia en nuestro negocio y en la industria. Al formar parte de la cadena de valor de los alimentos, desempeñamos un papel esencial, asegurándonos de que lleguen productos de alta calidad a los consumidores. Sin embargo, existe mucha incertidumbre en el futuro, tanto desde el punto de vista financiero como del impacto general del virus en los países en los que operamos”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) del Grupo BioMar, Carlos Díaz.

“Desde el principio de la crisis, nuestra estrategia ha sido asegurarnos de proteger a nuestra gente y asegurar la continuidad del negocio. Hemos implementado medidas de higiene y protocolos muy rigurosos para mantener el distanciamiento físico en nuestras plantas. Al mismo tiempo, hemos colaborado con los clientes para encontrar una manera de superar juntos los desafíos”, añadió.

BioMar reportó un aumento significativo de las ganancias e ingresos pero, junto con su propietario, el conglomerado industrial Schouw & Co. (que cotiza en el Nasdaq de Copenhague, Dinamarca), suspendió la orientación financiera específica sobre la compañía debido a la incertidumbre mundial por el covid-19.

“En este momento, nuestro enfoque está en manejar el impacto directo del coronavirus y, al mismo tiempo, tratar de prepararnos para la ‘nueva normalidad’ que vendrá. Las empresas capaces de convertir esta crisis en una oportunidad, repensando el futuro, tendrán una gran ventaja de cara hacia delante”, concluyó Carlos Díaz.

LEA >> BioMar Australia inicia producción con todos sus sistemas en marcha

LEA TAMBIÉN >> Joint Venture: BioMar despacha los primeros productos desde nueva fábrica en China

*DKK$1 = US$0,15 al tipo de cambio actual.