Durante la madruga de este jueves 7 de mayo, la Policía Marítima recibió una denuncia por robo de salmones de la especie Salmo salar (Atlántico) desde el centro de cultivo “Chillidque”, perteneciente a la empresa Ventisqueros y que está emplazado en la comuna de Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

RELACIONADO >> Ingresan al SEIA dos proyectos de ampliación de centros de cultivo por US$6 millones

Por lo anterior, la autoridad marítima dispuso el desplazamiento de una patrulla para efectuar las primeras diligencias investigativas, logrando alrededor de las 04:15 horas subir a bordo de la lancha motor (L/M) “Chilotita IV”, la cual se encontraba recalando en la rampa de Tenaún.

Al respecto, el oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro, teniente 1° Daniel Ramírez, detalló que “el personal de la Policía Marítima detectó en el interior de la embarcación 3,4 toneladas de la especie Salmo salar, no siendo posible acreditar su origen, procediendo a la detención de los siete individuos que se encontraban a bordo”.

Los antecedentes del procedimiento policial fueron puestos a disposición del fiscal de turno de Ancud, quien instruyó que los imputados fuesen trasladados al Juzgado de Garantía de Ancud al mediodía de este viernes (8). Además, el recurso fue devuelto a su propietario mediante actas correspondientes.

“Las diligencias se ejecutaron en forma eficiente gracias a la información proporcionada por los denunciantes, quienes, a través de la metodología de actuación ante robos de salmones en la isla de Chiloé, contribuyeron a la rápida detención de los implicados”, añadieron desde la Armada.