El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, llamó a la ciudadanía a vivir de modo distinto el Mes del Mar 2020, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria.

“Ya estamos en el Mes del Mar. Pero este Mes del Mar es especial, distinto a los de años anteriores. Y como tiene ese rasgo, quiero hacer una invitación a todos los chilenos: ¡Compremos productos del mar!”, enfatizó la autoridad.

En ese contexto, Zelaya formuló un llamado para que las personas acudan a las caletas donde es posible adquirir productos del mar: sanos, ricos y nutritivos.

Pero, a la vez, subrayó la necesidad de que quienes acudan a los terminales pesqueros artesanales lo hagan cumpliendo escrupulosamente todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria. Y, por supuesto, sin jamás vulnerar cuarentenas u otras disposiciones de esa naturaleza.

“¡Vayamos a las caletas! Pero, muy importante, cumplamos con todas las medidas de seguridad”, dijo el representante de Estado.

Zelaya destacó que, de esa manera, junto con comer “productos sanos y ricos”, la comunidad “estará apoyando a los pescadores artesanales, que están pasando por momentos muy difíciles”.

LEA >> Conapach: “Otra vez la pesca artesanal no fue consultada sobre la ayuda que requiere el sector”

LEA TAMBIÉN >> Diputada solicita ayuda para mujeres de la pesca artesanal

La autoridad aludió así al hecho de que en el último tiempo, el sector artesanal ha podido operar solo de modo parcial, con la consiguiente disminución de sus ingresos.

LEA >> Invitan a proceso de diálogo sobre medidas que favorezcan a la pesca artesanal

LEA TAMBIÉN >> Sardina austral, albacora, raya volantín, raya espinosa y reineta podrían quedar reservadas en un 97% para la pesca artesanal

RELACIONADO >> A.G. Mujeres: “Es urgente que el Gobierno comprenda que necesitamos una nueva ley de pesca”