AquaBounty Technologies, Inc. (Nasdaq: AQB), la empresa creadora del salmón transgénico llamado AquAdvance, informó -ayer martes 12 de mayo- que contrató a MZ Group con el objetivo de expandir su programa estratégico de relaciones financieras y de comunicaciones con inversionistas y accionistas.

MZ Group -de acuerdo con lo explicado por AquaBounty- “trabajará en estrecha colaboración con la gerencia para desarrollar e implementar una estrategia integral de los mercados de capitales diseñada para aumentar la visibilidad de la compañía en toda la comunidad inversora”. Es así como la campaña de relaciones con inversionistas de AquaBounty destacará su tecnología patentada en la industria acuícola, así como las cosechas comerciales de salmón Atlántico convencional en junio próximo y de su salmón AquAdvantage (AAS) en el cuarto trimestre de 2020.

LEA >> AquaBounty confirma que la primera cosecha de su salmón transgénico será este año

AquaBounty adujo que MZ Group ha desarrollado una “reputación distinguida” como un recurso principal para inversionistas institucionales, corredores, analistas e inversores privados. La firma mantiene oficinas en todo el mundo, incluyendo Nueva York, Chicago, Minneapolis, San Diego, Aliso Viejo, Austin, Taipei y Sao Paulo. Además, MZ Group recientemente fue clasificada como la consultora número 1 en América Latina y la número 7 en el mundo en comunicación empresarial, puntualizó la creadora del salmón transgénico.

El director gerente de MZ North America, Greg Falesnik, asesorará a AquaBounty en todas las facetas de las comunicaciones financieras corporativas, incluida la coordinación de roadshows y conferencias de inversión en ciudades clave de todo el mundo y la creación de conciencia de marca en todos los medios financieros.

“Como la compañía con la primera y única proteína animal genéticamente modificada aprobada para consumo humano por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) y de la autoridad sanitaria de Canadá, AquaBounty está avanzando en su misión de ayudar a alimentar al mundo utilizando un producto sostenible y enfoque eficiente para el cultivo de salmón de alta calidad en tierra. Además de los beneficios ambientales que proporciona el salmón AquAdvantage, también hay beneficios económicos significativos debido a que el salmón consume menos alimento y crece más rápido, lo que resulta en un aumento del 70% en el rendimiento en comparación con la producción de salmón Atlántico convencional. Esperamos presentar la historia disruptiva de AquaBounty a la comunidad inversora, especialmente mientras se preparan para algunos hitos importantes en el horizonte, incluida la primera cosecha de salmón Atlántico convencional a partir de junio de 2020 y la primera cosecha de AAS a partir del cuarto trimestre de 2020”, comentó Falesnik.

Por su parte, la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de AquaBounty, Sylvia Wulf, manifestó que “después de haber logrado todos nuestros hitos clave en 2019, estamos posicionados para un año decisivo en 2020 mientras nos preparamos para cosechar nuestro salmón AquAdvantage antes de fin de año”.

LEA >> AquaBounty anunció sus resultados financieros para el año 2019

“Nuestra piscicultura cuidadosamente monitoreada es segura y sostenible y ha demostrado ser ventajosa tanto para el medio ambiente como para los consumidores. Esperamos que nuestro salmón AquAdvantage patentado brinde soluciones que cambien el juego para problemas globales, en particular, la producción sostenible de pescado que protege nuestro ecosistema marino. Junto con MZ, estamos bien posicionados para ejecutar nuestra estrategia comercial al tiempo que creamos valor a largo plazo para nuestros accionistas”, concluyó la CEO.