¿Cuál es el rol de la ciencia en un contexto de pandemia? ¿Qué nos puede decir la ecología de metapoblaciones sobre la pandemia? ¿Cómo contribuye la ciencia al patrimonio marítimo?

Una vez más, el Centro de Investigación i~mar de la Universidad de Los Lagos (ULagos) intentará abordar preguntas que aportan al interés de las comunidades que habitan la región de Los Lagos, por medio de los “Diálogos entre ciencia y sociedad en el contexto de la pandemia”, que se inician este miércoles 13 de mayo.

En el Mes del Mar y en conjunto con destacados especialistas invitados, comienza así una serie de diálogos que persiguen reflexionar en torno a la relación entre el quehacer científico en el contexto social. De igual manera, sobre el rescate del patrimonio vivo asociado a nuestras costas, a propósito de la celebración del Día del Patrimonio, que este año se festejará los días 29, 30 y 31 de mayo.

RELACIONADO >> En el Mes del Mar: Llaman a comprar en caletas para apoyar a los pescadores

A las 18 horas de este miércoles 13 de mayo -mediante la plataforma de transmisión Facebook Live- tendrá lugar el primer diálogo denominado “El quehacer científico regional en el contexto de la pandemia”, con la doctora en Ecología Olga Barbosa, secretaria regional ministerial (seremi) de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Los Lagos.

LEA >> Seremi de Ciencia: “La salmonicultura no solo puede ser moderna en tecnología”

El miércoles 20 de mayo, seguirá el ciclo de diálogos con el doctor en Ecología Derek Corcorán, investigador del Departamento de Ecología de la Universidad Católica de Chile, con el tema “¿Qué nos puede decir la ecología de metapoblaciones sobre la pandemia?”.

Para finalizar el mes de mayo, se unirá mar y sociedad, para abordar aspectos del patrimonio vivo asociado a nuestras costas, destacando la labor del quehacer científico en el rescate y valorización del patrimonio del borde costero de la región. Es así como el miércoles 27 de mayo, también a las 18 horas, estarán Fernanda Oyarzún, investigadora del Centro i~mar, junto con Carola Flores, antropóloga del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) de la región de Coquimbo.

Más información en: comunicados_imar@ulagos.cl