Durante abril de este año, la empresa Sociedad de Cultivos Crosam, específicamente su centro de cultivo “Conchas Blancas”, ubicado en Quinchao, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, obtuvo por primera vez la certificación Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés).

BAP es un estándar internacional que establece lineamientos de acuicultura sustentable, responsabilidad ambiental y social, inocuidad alimentaria, salud y bienestar animal, y la trazabilidad.

LEA >> BAP toma posición contra la desigualdad en la industria acuícola

LEA TAMBIÉN >> Certificaciones BAP crecieron 15% durante 2019

“‘Conchas Blancas’ es un centro de cultivo de choritos (conocidos como mejillones en los mercados internacionales) que cuenta con cerca de 100 hectáreas. Y conseguir esta nueva certificación nos permite ofrecer una materia prima certificada por organismos internacionales, lo cual es muy requerido actualmente por plantas de procesamiento de choritos a las cuales vendemos nuestra producción”, expresó el gerente general de Cultivos Crosam, Cristóbal Schoennenbeck.

A su vez, dijo que este tipo de certificaciones permite revisar constantemente los procedimientos internos que tiene implementados la compañía, “por ejemplo -subrayó el ejecutivo-, cómo se desarrollan nuestras relaciones con los trabajadores del centro de cultivo y con la comunidad en general, comprometiéndonos a seguir mejorando en estos aspectos que van de la mano de la productividad”.

LE PUEDE INTERESAR >> Confirman que GOAL 2020 será virtual y que Tokyo albergará la edición 2021

RELACIONADO >> Alianza Global de la Acuicultura emite declaración ante pandemia del covid-19