Durante patrullajes preventivos de fiscalización pesquera, por parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Quemchi en el área de caleta Quicaví, provincia de Chiloé, región de Los Lagos, se fiscalizó el bote a motor (B/M) “Aventurero I”, con matrícula de Constitución (región del Biobío), en donde se detectó que en su interior había erizos que no tenían Registro Pesquero Artesanal (RPA) conforme con la normativa vigente y por lo cual se procedió a la incautación de los 300 kilos existentes.

El oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro, teniente 1° Daniel Ramírez, detalló que “el juez de Letras de Castro instruyó que el infractor quede citado al Tribunal Civil por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA). Mientras que el recurso se mantendrá en poder del infractor en calidad de depositario provisional”.

A su vez, comentó que la Capitanía de Puerto de Quemchi y su personal “mantiene constantes patrullajes terrestres y marítimos, orientados a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la autoridad marítima”.