En una breve ceremonia realizada este miércoles 13 de mayo en sesión ordinaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, el senador Rabindranath Quinteros traspasó la presidencia de la unidad legislativa a su homónima, la senadora Ximena Rincón, luego de haber encabezado la instancia por dos años.

En la oportunidad, los integrantes de la Comisión hicieron un reconocimiento a la labor y los avances obtenidos bajo la dirección de Quinteros; así como también el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó su capacidad de escuchar distintos puntos de vista como un sello de su gestión, bajo el cual se consolidaron y se concluyeron muchos temas significativos para el sector.

LEA >> Sardina austral, albacora, raya volantín, raya espinosa y reineta podrían quedar reservadas en un 97% para la pesca artesanal

“Fue positivo el trabajo realizado durante este periodo, avanzamos bastante en la Ley Corta de Pesca y le agregamos una serie de transformaciones a favor de la pesca artesanal, así como también lo hicimos en la Ley de Mitílidos, Ley de Caletas y de modernización del Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura)”, aseveró el legislador.

LEA >> Senador Quinteros desestima críticas de Condepp y reitera urgencia de ayuda para la pesca artesanal

LEA TAMBIÉN >> Senador Quinteros pide bono para la pesca artesanal en medio de la crisis

El congresista del Partido Socialista (PS) también hizo mención “a las mejoras y adelantos” realizados a la Ley Bentónica, que sigue su curso en la Comisión, aludiendo a que “el trabajo no termina aquí”, debido a lo dinámica de la actividad y a su interés comercial. “Ojalá se entienda que la pesca artesanal es importante para el desarrollo económico de las regiones, a veces intrínsecamente ligadas a la actividad”, enfatizó.

LEA >> Diputada solicita ayuda para mujeres de la pesca artesanal

En ese contexto, manifestó que deja su cargo al interior de la Comisión pero aseguró que seguirá trabajando con los dirigentes del sector pesquero artesanal, “con el fin de obtener sus puntos de vista en las leyes que se están tramitando”, anunciando que el próximo año vuelve a retomar sus funciones como presidente.

RELACIONADO >> Ante invitación de la Subpesca: Condepp pide diálogo y no seminario