Durante el martes y miércoles de esta semana, la industria salmonicultora nacional donó 800 pares de guantes quirúrgicos, 320 mascarillas reutilizables y alrededor de 12 litros de alcohol gel, insumos que hoy cobran mucha importancia dentro de la población más vulnerable frente al coronavirus, como parte de la campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl).

“Desde el inicio de esta crisis sanitaria, los salmoneros hemos estado apoyando a las comunidades y a las autoridades, fortaleciendo las barreras sanitarias y realizando sanitizaciones voluntarias de espacios públicos. Sabemos que son días complejos y de incertidumbre para todos, por eso queremos llegar con buenas noticias para los habitantes de las zonas donde trabajamos. Esta nueva entrega es parte de la misma preocupación que tenemos como industria salmonera por la salud de las personas y es un granito de arena para apoyar con la prevención de la pandemia”, comentó Hernán Rebolledo, representante de SalmonChile y parte del equipo territorial de “Comprometidos con El Sur”.

La directora del Hospital de Puerto Aysén, Dra. Tamara Barrientos, agradeció el gesto de la industria del salmón. “Quiero agradecer a esta industria, ya que siempre han estado dispuesta a colaborarnos en todo lo que le hemos solicitado. En este minuto, los kits sanitarios se asignaron a la gente de diálisis, porque son los pacientes más vulnerables frente al Covid-19”, comentó la profesional.

La donación de los kits de higiene en la localidad de Puerto Cisnes, la cual estuvo orientada hacia los adultos mayores de la localidad, se llevó a cabo en conjunto con el alcalde Francisco Roncagliolo y concejales, en presencia de la presidenta de la Cámara de Comercio y de representantes de los sectores de turismo y de pesca. En esta ocasión, se entregó además una máquina pulverizadora para que se puedan sanitizar espacios públicos donde haya un tránsito mayor de personas.

Además de los kits de higiene, se espera que durante los próximos días, las primeras donaciones a hospitales y centros asistenciales comiencen a llegar a las distintas localidades de Aysén. Estos equipos e insumos serán claves para enfrentar la pandemia, ya que fueron seleccionados y adquiridos de acuerdo a las necesidades manifestadas por las autoridades de salud, los encargados de los centros asistenciales y representantes de la comunidad.