Proteger a los trabajadores del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Río Seco, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, fue el principal objetivo de las empresas BluRiver y Entrevientos, que se unieron para aportar con elementos de protección personal.

Mascarillas quirúrgicas, escudos faciales, alcohol gel y toalla de papel, fueron los elementos entregados a los trabajadores de este centro de atención primaria, insumos que les permitirá reforzar el stock con el que cuentan actualmente en el consultorio, y atender de manera más segura a los cerca de 2.000 vecinos que residen en este sector.

El gerente de la Planta Entrevientos, Jerardo Ortuya, comentó que “es importante aportar a la comunidad en la que estamos insertos. Hoy más que nunca los estamos apoyando para proteger a la gente que trabaja en el Cecosf, y agradecer el esfuerzo que hacen por atender a los vecinos, que somos todos nosotros”.

Junto con destacar el fortalecimiento de este vínculo, que se generó durante el año 2019, el gerente de Salmones BluRiver, Ignacio Covacevich, expresó: “Nosotros somos un vecino más de Río Seco, y es importante para nosotros poder entregar esta donación, ya que es una forma de agradecer de alguna forma, la labor que ellos están haciendo en un momento que es complicado para todos, pero sobre todo para ellos que están más expuestos que el común de la gente”.

Finalmente, junto con agradecer la donación, el encargado (s) del Cecosf de Río Seco, Franz Spannberger, manifestó: “Este aporte nos sirve mucho, ya que, aunque la corporación hizo un tremendo esfuerzo para abastecer a todos los centros, los recursos a nivel regional y nacional son escasos, y se nota la falta en general en cada consultorio. Por lo tanto, agradecemos muchísimo esta donación, que asegura que podamos brindar una buena atención a los usuarios y da protección al personal”.