El miércoles de esta semana (13 de mayo) La Moneda (Santiago, región Metropolitana) contactó al Senado para solicitar que los miembros de la Comisión de Salud se realizaran el examen por Covid-19 (coronavirus) porque un periodista que cubre el palacio presidencial había dado positivo.

Cabe consignar que el jueves pasado los congresistas acudieron al Palacio de Gobierno para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Pasados los días, este viernes (15) por la mañana, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, fue notificado de que su test por Covid-19 dio positivo.

Según lo informado por el equipo de prensa del senador, hasta ahora Quinteros no ha presentado síntomas ni molestia. Sin embargo, su médico le recomendó descansar y efectuar el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar en su residencia particular apenas fue notificado.

“Una vez que conoció los resultados del examen, el congresista contactó a parte de su equipo de trabajo y a senadores con los que tuvo contacto esta semana para que tomen las precauciones correspondientes”, afirmaron desde el equipo de comunicaciones del legislador.

LEA TAMBIÉN >> Quinteros: “Ojalá se entienda que la pesca artesanal es importante para el desarrollo económico”

RELACIONADO >> Sardina austral, albacora, raya volantín, raya espinosa y reineta podrían quedar reservadas en un 97% para la pesca artesanal