Ferepa Biobío agradeció a cada una de las personas e instituciones que voluntariamente se han sumado a la Campaña Solidaria liderada por el gremio y que está destinada a reunir alimentos  no perecibles y recursos económicos para ir en apoyo  de las familias de los pescadores artesanales que en los últimos dos meses no han podido ejercer la actividad por situaciones derivadas del Coronavirus.

“Muchos pescadores, especialmente de las caletas más alejadas de los centros urbanos, carecen, en estos momentos, de la alimentación necesaria y tampoco han recibido un bono ni nada que lo mitigue. Los pescadores no son objeto de previsión y por ende no pueden optar a recursos que el Estado ha puesto a disposición de muchos chilenos”, sostuvo el presidente de Ferepa, Hugo Arancibia Zamorano.

El dirigente añadió que, al hacer una evaluación de la ayuda recibida hasta hoy, se cuenta con 220 canastas de alimentos que han sido recepcionadas en la sede de la organización y $1.250.000 en la cuenta bancaria a disposición en Banco Estado para esta actividad.

“Los recursos económicos –que se pueden hacer llegar a la cuenta corriente de Ferepa Biobío Nº 53300182492, Rut 71.764.600-2, email contacto@ferepabiobio.cl– nos permitirán apoyar, por una parte con alimentos no perecibles y también cubrir, en algunos casos extremos, los gastos básicos de luz, agua y gas. La gente está desesperada y uno de nuestros pilares es la solidaridad con nuestros pares, la que hoy estamos ejerciendo con toda nuestra fuerza”, agregó Hugo Arancibia.

“Apelamos a la voluntad, de muchos compañeros, empresas, ciudadanos que nos puedan aportar en esta campaña que se mantendrá abierta hasta la próxima semana”, concluyó.