Con el objetivo de ir en ayuda de familias vulnerables y de adultos mayores que se han visto afectados por el Covid-19 (coronavirus), Cermaq entregó 100 cajas de abarrotes a la Municipalidad de Dalcahue (provincia de Chiloé, región de Los Lagos) y 50 cajas a la Municipalidad de Río Bueno (provincia del Ranco, en la región de Los Ríos), instituciones que se harán cargo de distribuirlas en sus respectivas comunas.

“Estamos muy agradecidos de Cermaq por este aporte que se suma al de otras empresas de la industria y que va a permitir ayudar a muchos vecinos de la comuna”, destacó el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra.

Por su parte, el gerente de Planta Quemchi en Chiloé, Adolfo Mohr, expresó: “Estamos felices de aportar con este tipo de acciones. Las cajas de alimentación buscan cubrir las necesidades básicas de estas familias y así poder ayudar a la comunidad de Dalcahue en este periodo”.

Durante la donación de cajas a la Municipalidad de Río Bueno, Pablo Silva, quien es jefe de centro de la piscicultura Licán, valoró la iniciativa sosteniendo que esta ayuda va directo a los adultos mayores del sector de Mantilhue perteneciente a la comuna de Río Bueno.

“Tuvimos la oportunidad de entregar algunas cajas a personas que viven en el sector de Mantilhue junto con Paula Hinojosa, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Bueno. Quienes recibieron las cajas estaban muy agradecidos por la ayuda que en estos momentos es muy necesaria”, comentó Silva.