Con más de 21.500 personas conectadas, de 116 países, comenzó ayer lunes 18 de mayo Alltech ONE Virtual Experience, instancia que es una exploración sobre el futuro de la agricultura, los negocios y el mundo que nos rodea. Alltech ONE Virtual Experience es la transformación del evento insignia de Alltech, “ONE: The Alltech Conferencia de Ideas (ONE)”, que generalmente atrae a más de 3.500 asistentes de más de 70 países a Lexington, Kentucky, Estados Unidos, cada mes de mayo.

Y ahora, debido a la pandemia por el Covid-19 (coronavirus), se desarrolló de manera virtual, ofreciendo sesiones de enfoque bajo demanda, presentaciones principales de transmisión y chats en vivo de preguntas y respuestas con oradores referentes en sus respectivas áreas de profesión.

Junto con subrayar que ahora los asistentes pueden intercambiar ideas innovadoras y encontrar inspiración de manera accesible para todos desde cualquier lugar, el presidente y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Alltech, Dr. Mark Lyons, expresó en su presentación de bienvenida que “este es un viaje de descubrimiento y renovación. Por primera vez en los 36 años de historia de nuestra conferencia, nos estamos conectando virtualmente. Esta es una oportunidad para juntos dar forma al futuro de los alimentos”.

A su vez, dijo que “debemos aprovechar estos tiempos para concebir nuevas ideas y repensar las cosas, nuestros modelos de producción”. A lo que añadió: “Tal como decía mi padre (Dr. Pearse Lyons), el cambio es la única constante, y en cada incertidumbre, especialmente mundial, es una oportunidad para cambiar y mejorar, y qué mejor si lo hacemos juntos como sociedad”.

LEA >> Pesar por la muerte del presidente y fundador de Alltech

Cady Coleman, exastronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fue la oradora principal en el día de apertura con la charla titulada “Innovación en aislamiento: Una guía de una astronauta para la fortaleza mental, la creatividad y la conectividad”.

Es de profesión química con un doctorado en ciencia e ingeniería de polímeros, siendo una referente en investigación de la ciencia de los materiales, la biotecnología, la ciencia de la combustión y la física de fluidos. “Le apasiona la importancia de la inclusión, la colaboración y la innovación en la resolución de problemas. Ella sabe lo que se necesita para desafiar las expectativas y mantener un equipo centrado en una misión compartida en que la colaboración y resiliencia son fundamentales”, subrayó el Dr. Mark Lyons en la antesala de su charla, añadiendo que después de pasar 180 días trabajando en la Estación Espacial Internacional (EEI), compartió su experiencia inspiradora al fomentar el trabajo en equipo y mantenerse enfocada en la misión en medio de las circunstancias más difíciles. Es decir, se transformó en un oportuno mensaje para los espectadores mientras el mundo se enfrenta a una pandemia global.

“Creo que el mundo entiende las misiones de una manera diferente debido a esta pandemia. Es que el Covid-19 ha creado esta necesidad de resolver problemas juntos y estar en la misma misión. La gente se está uniendo, ayudándose unos a otros. Es esperanzador”, valoró Cady Coleman.

Luego, explicó que debemos aprender a escuchar, colaborar y a ser solidarios y empáticos. “En definitiva, usar las perspectivas de cada uno para desarrollarnos como conjunto, porque esto es lo que permite que los grupos se conozcan, hablen y colaboren”, argumentó.

Lyons y Coleman también tuvieron un diálogo durante su presentación, en la que la exastronauta transmitió la importancia de la inclusión en la creación de equipos innovadores y productivos.

“Es un hecho comprobado que los grupos diversos tienen más éxito, pero esto no significa que siempre estén cómodos. Hay que poner las cosas sobre la mesa, reconocer que habrá desafíos y ayudarse mutuamente”, enfatizó. Y agregó: “Cuando hay algún comportamiento que causa conflictos, hay que pensar más allá de la situación, reconociendo la dificultad del momento de incertidumbre en el que estamos, y no esperar que sea fácil, sino intentar entender los motivos”.

Presentaciones

Durante esta semana, Alltech ONE Virtual Experience contará con un nuevo orador principal y presentaciones especiales cada día.

Los chats de preguntas y respuestas en vivo con oradores seleccionados también se presentan diariamente, lo que brinda a los asistentes la oportunidad de realizar preguntas en tiempo real.

Además, 40 temas de sesiones de enfoque bajo demanda exploran desafíos y oportunidades en agronegocios, acuicultura, carne de res, ciencia de cultivos, lácteos, cerdos, aves y agricultura sostenible.

La inscripción para la experiencia virtual Alltech ONE permanecerá abierta, ofreciendo a los asistentes acceso 24/7 a todo el contenido a pedido, incluidas presentaciones magistrales y temas de sesiones de enfoque, hasta mayo de 2021.

Para obtener más información sobre Alltech ONE Virtual Experience e inscribirse para acceder, visite one.alltech.com