AKVA group Land Based Norway comunicó, ayer martes 19 de mayo, que firmó un acuerdo para adquirir la empresa Austevoll Rørteknikk, la cual se especializa en entregas para la industria acuícola que opera en tierra.

Junto con asegurar que esta compra fortalecerá la posición y presencia del holding en el oeste de Noruega, Sten Roald Lorentzen, quien es el gerente general de AKVA group Land Based Norway, expresó: “Nos complace dar la bienvenida a Austevoll Rørteknikk al grupo AKVA Land Based. La adquisición representa un movimiento estratégico para tomar una posición aún más fuerte en la región. A través de una mayor presencia, fortaleceremos la oferta dentro del servicio, mantenimiento y proyectos totales en el oeste de Noruega”.

LEA >> Tubenet: AKVA avanza en tecnología que ayuda a disminuir infestación por piojo de mar

Austevoll Rørteknikk se encuentra en Austevoll, al sur de Bergen, y se especializa en construcciones de plástico PE, construcciones técnicas de tuberías para la industria y la acuicultura, y cuenta con hatcheries certificados, entre otras cosas. La firma se estableció en 2011 y actualmente cuenta con 14 empleados.

RELACIONADO >> 1T: AKVA group presenta resultados estables, a pesar de la situación desafiante

Por su parte, AKVA group Land Based Norway, con sede en Sømna, se estableció en 1988. La compañía planifica, diseña, fabrica y construye instalaciones de acuicultura “llave en mano” para producir especies hidrobiológicas en tierra, fundamentalmente salmónidos.

LEA >> Patagonic RAS20: Expertos analizaron producción de post smolts y dietas especiales para recirculación

LEA TAMBIÉN >> Patagonic RAS20: Potencial de Atlantic Sapphire y de la acuiponía se toman el primer día

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de AKVA.