Un total de 150 kilos de merluza austral (Merluccius australis) fueron incautados por el personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi como resultado de un patrullaje preventivo en el sector de la caleta Tenaún, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Según lo detallado por el capitán de puerto local, sargento 1° litoral Germán Velásquez, el decomiso ocurrió “en momentos que se efectuaba un operativo de fiscalización pesquera a la lancha motor (L/M) ‘El Camilo’, matrícula de Maullín, detectando en su interior recurso merluza austral sin que la embarcación contara con la autorización en su Registro Pesquero Artesanal (RPA) para la captura de esta especie”.

Ante los hechos, el personal de la Capitanía de Puerto de Quemchi informó al juez de Letras de Castro, quien instruyó la citación del infractor al Tribunal Civil por infringir el artículo N°110 letra “E” y “L” de la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), “quedando las especies de merluza austral en poder del infractor en calidad de depositario provisional”, añadió Velásquez.

De igual manera, se efectuó la incautación del arte de pesca, consistente en una red de enmalle de una extensión aproximada de 500 metros, la cual quedó en custodia de la autoridad marítima.

Finalmente, desde la Capitanía de Puerto de Quemchi se aseguró que se mantienen constantes patrullajes terrestres y marítimos, orientados a la detección y prevención de ilícitos cometidos en jurisdicción de la Armada.