El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, informó que el aporte por capacitación de $150 mil previsto para un grupo de 15 mil pescadoras y pescadores artesanales se dejará sin efecto, puesto que un grupo mayor de mujeres y hombres de mar se verán favorecidos por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“El IFE reemplaza y otorga homogeneidad a beneficios sociales entregados por el Estado, con el fin de mejorar el monto y ampliar la cobertura. El IFE permitirá llegar a las familias de pescadores en un número muchísimo mayor, con un monto más significativo y con más cobertura. En la actual contingencia, los beneficios económicos y sociales del Estado se encuentran centralizados y deben alcanzar a la mayoría de la población”, adujo Zelaya.

LEA >> Subsecretario de Pesca y Acuicultura confirma resultado positivo por Covid-19

El Ingreso Familiar de Emergencia -cuyas postulaciones están en marcha- busca que 4,9 millones de trabajadoras y trabajadores perciban un ingreso durante tres meses. Para una familia de cuatro personas, el monto promedio ascendería a unos $220.000 mensuales.

Estimaciones preliminares citadas por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) afirman que aproximadamente 50 mil pescadoras y pescadores artesanales recibirán el IFE, ya sea en forma automática o vía postulación.

Para más información ingrese a >> https://www.ingresodeemergencia.cl/