Entusiasmados respecto a su oferta de ovas de salmón Atlántico (Salmo salar) se muestran en Hendrix Genetics para el ejercicio 2020. En palabras de su gerente general, Rodrigo Torrijo, “este año 2020, a nuestro reconocido concepto de productos diferenciados por región de producción, único en la industria, Explorer y Challenger, sumaremos el ‘efecto multiplicador’ producto de la ‘selección de precisión’ para crecimiento ejercida en el Year Class 2016, generación parental del grupo multiplicador 2020, concepto que permite traspasar a nuestros clientes de una manera más rápida las ganancias genéticas de nuestro programa en lo que respecta a crecimiento, incorporando el concepto G+”.

Para ahondar más en este tema, el gerente técnico de la compañía, Carlos Lobos, asevera que “gracias a la estrecha colaboración de nuestros clientes y su información productiva mensual, podemos hacer un seguimiento exhaustivo de nuestros planteles bajo diferentes condiciones de engorda. Los peces del Year Class 2016, cuyos ciclos cerraron en 2018-2019, presentaron un GF3 promedio ponderado de 2,62 para las regiones de Los Lagos y de Aysén, y de 3,12 en la región de Magallanes”.

“Lo interesante es que para 2020, al aplicar nuestro concepto multiplicador que implica producir ovas solo a partir de las mejores familias para cada región”, agrega el ejecutivo, “proyectamos un aumento considerable del potencial de crecimiento, a valores de GF3 en torno a 3,0 para nuestro producto Challenger G+ (regiones de Los Lagos y de Aysén) y de 3,62 para Explorer G+ (región de Magallanes y de la Antártica Chilena). Esto implica una reducción drástica de la duración del ciclo de engorda, apuntando directamente a mejorar la productividad de nuestros clientes”. Esto se puede apreciar en los gráficos provistos por la empresa.

Desde la empresa aseguran que “lo más notable de estas ganancias de crecimiento es que se puede aprovechar este mayor potencial durante cualquier época del año, debido a la consistente baja madurez que presenta nuestra cepa; cualidad reconocida en el mercado”.

Finalmente, Felipe Almendras, quien es agente comercial de Hendrix Genetics, agrega que “las ovas de la generación 2020 con los productos Challenger G+ y Explorer G+ están disponibles ya a partir de junio del presente año para seguir contribuyendo al éxito de nuestra industria. No nos queda más que agradecer a las trece empresas que han confiado en nosotros y han acogido nuestra invitación a desarrollar un segundo proveedor con estrategias de largo plazo que se hagan cargo de las necesidades de la industria”.