En estos difíciles momentos por los que atraviesa el país producto de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), en los que se han implementado medidas restrictivas para evitar los contagios, muchas familias de Chile han visto gravemente afectadas sus fuentes de ingreso.

Es por eso que Mowi ha activado un “Plan Social de Relacionamiento Comunitario”, pensado especialmente para esta contingencia. Para ello decidieron sumar esfuerzos y unirse a la empresa proveedora de alimento para peces Cargill, para ir juntos en apoyo de las comunidades vecinas de las localidades de isla Huar, Huelmo, Huenquillahue, Colaco y Calbuco.

“Estamos conscientes que estos tiempos son difíciles y que hay muchas familias con necesidades básicas que cubrir. Es por ello que hemos dispuesto, junto con Cargill, la entrega de artículos no perecibles de primera necesidad, algunas conservas de nuestro salmón y mascarillas, guantes y productos de sanitización. Esta ayuda la entregaremos por tres meses consecutivos a las familias seleccionadas de nuestras comunidades que más lo necesiten”, dijo el gerente general de Mowi Chile, Fernando Villarroel.

Destacó además que la compañía está participando en la iniciativa “Comprometidos con el Sur”, cuyos fondos se destinarán a la compra de ambulancias, camas quirúrgicas e insumos médicos para afrontar esta pandemia en el sur-austral del país. Mowi también puso su laboratorio a disposición de la autoridad sanitaria para analizar gratuitamente muestras de Covid-19 de la región de Los Lagos.

LEA >> ¿Quiénes están tras el fondo solidario de la industria del salmón?

Por su parte, desde Cargill Chile, su gerente general, Hugo Contreras, agradeció la invitación a participar de esta iniciativa, destacando que esta ayuda se suma también a la que la compañía ha estado realizando desde el inicio de la pandemia. “Sabemos que estos son momentos particulares, en los que se requiere toda la ayuda que podamos desplegar en los territorios, no solo a través de los planes de desarrollo comunitario que normalmente realizamos, sino que se requiere también una ayuda inmediata y puntual. Cargill en todo el mundo está colaborando con bancos de alimentos, ya que somos una empresa alimenticia y tenemos esta vocación”, aseguró Contreras.

Esta iniciativa de ayuda social beneficiará por los próximos tres meses a vecinos de las localidades de Huelmo, isla Huar y Calbuco, entre otras localidades cercanas a los centros de cultivo de Mowi y al Centro de Innovación de Cargill.