La contingencia nacional ha sido clave para repensar y activar nuevas formas de hacer las cosas. En el caso de la Asistencia Técnica de Skretting, la imposibilidad de realizar visitas a terreno ha generado la necesidad de llegar a los clientes a través de medios digitales, utilizando la creatividad y las posibilidades que entrega la tecnología online.

El equipo de especialistas está creando cápsulas de video que abordan los temas que usualmente se exponían en los NUtraining, jornadas de capacitación con temas de interés de cada cliente.

“Queremos seguir conectados y apoyando a nuestros clientes. Por eso, a la Asistencia Técnica Online, ahora se suma este nuevo contenido digital. Estamos muy entusiasmados con esta nueva forma de comunicar y hemos recibido muy buenas opiniones de parte de nuestros clientes, quienes siguen requiriendo de nuestra asesoría y de todos los servicios adicionales que Skretting pueda entregar”, comentó el subgerente comercial de Skretting Chile, Marcelo Abarzúa.

Respecto al material preparado por Asistencia Técnica, Abarzúa dijo que tienen “un espacio en YouTube donde estamos poniendo a disposición de todos nuestros clientes las distintas cápsulas de asistencia para agua dulce y agua mar, para que todos puedan acceder y revisar estos contenidos de interés general y técnico para la industria”, y finalizó precisando que “todas las semanas iremos cargando nuevos videos, iniciando con dos cápsulas, a las que pueden acceder a través de los links compartidos”.

Tal como explica el asistente técnico de agua dulce, Eduardo Leyton, respecto al video “Modelos de Descarga”, en esta cápsula se presentan las bases del modelo utilizado para estimar la retención de nutrientes por parte de los peces y las descargas de estos al medio. “Este modelo se basa en el conocimiento de los nutrientes de las dietas y el requerimiento de cada uno estos por parte de los peces en proceso de cultivo. De esta forma, se pueden entender los flujos de nutrientes en una unidad productiva y se puede estimar la descarga teórica de nutrientes para el caso de pisciculturas de flujo abierto o la carga a remover por parte de sistemas RAS”, aseguró.

RELACIONADO >> Nofima impulsará su investigación en RAS

Por otra parte, Rodrigo Freyhoffer, quien es asistente técnico de agua mar, comentó los contenidos de la cápsula denominada “Calidad Física del Alimento”: “El cuidado del alimento es una práctica que ha tomado importancia en el cultivo de salmones, al ser aproximadamente un 50% de los costos de producción. Skretting está trabajando este tema hace un buen tiempo, y por esta razón, creemos importante comenzar esta nueva manera de llegar a los clientes con esta temática, la que viene a reforzar y recordar los principales puntos de control, los que por supuesto, se tratan en mayor profundidad en los Nutraining presenciales”, concluyó Freyhoffer.