¿Podrá la acuicultura satisfacer la creciente demanda de omega-3 en el mundo? Esta es la interrogante que marcará la charla inaugural del año académico de los programas de posgrados en acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La instancia, que está siendo organizada por el Doctorado en Ciencias de la AcuiculturaMagíster en Nutrición Acuícola y Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura, quedó programada para este miércoles 27 de mayo, a partir de las 09:00 am (hora de Chile), a través de la plataforma de reuniones virtuales Zoom.

Ahora bien, y en lo que respecta al punto central de la jornada, la Dra. Marcela Astorga Opazo comentó que en esta oportunidad contarán con la exposición de la doctora en Ciencias Pesqueras de la Universidad de Tokio y actual catedrática en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Marisol Izquierdo López.

“Quisimos contar con la Dra. Marisol Izquierdo López para esta instancia, ya que ella es una investigadora muy destacada dentro del rubro, con vasta trayectoria en investigación y publicaciones en revistas científicas. Además, tiene muchísima experiencia en el área de la nutrición, acuicultura y genética”, expresó la directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura.

A su vez, dijo que “la invitación para que nos acompañara en esta charla se gestó porque ella estuvo hace pocos meses en nuestra casa de estudios, gracias al proyecto de Atracción de Capital Humano Avanzado que dirigió el profesor José Luis Iriarte. En esa oportunidad dictó un curso para los estudiantes de pregrado, y desde ahí mantuvimos contacto y ahora podremos contar con su experiencia y exposición”, detalló la Dra. Astorga.

La charla que marcará el inicio académico de los posgrados en acuicultura UACh será abierta a todo público, pero quienes deseen participar deberán ingresar al enlace y dejar sus datos personales para entregarles las claves de acceso a la reunión.

“No quisimos perder la oportunidad de poder llevar adelante la inauguración de nuestro año académico, principalmente, por los estudiantes. Entonces, y viéndole el lado positivo a la contingencia nacional, nosotros aprovecharemos las plataformas digitales que existen hoy en día. Es así como realizaremos la clase inaugural a través de ella y esperamos que muchas personas nos puedan acompañar”, concluyó la Dr. Marcela Astorga.

Presione aquí para acceder al formulario de inscripción.

*Fuente de la foto destacada: ULPGC.