Disponible a partir de este lunes 25 de mayo, el Reporte de Sustentabilidad 2019 de Skretting muestra las estrategias que la compañía especializada en alimentación acuícola ha emprendido durante el último año para desarrollar y apoyar la producción sostenible de peces y camarones.

Estas acciones, según la empresa, se alinearon directamente con la visión de sostenibilidad primordial de Skretting para utilizar su posición en la cadena de valor con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad alimentaria y nutricional para los 9 mil millones de personas que habitarán el planeta en 2050.

Con más detalles que nunca, este nuevo documento digital presenta algunas de las principales aportaciones, inversiones, impactos e historias de éxito de Skretting en 2019, un año en el que produjo 2,3 millones de toneladas de alimento; un volumen que a su vez permitió la entrega de 21,5 millones de raciones de productos del mar todos los días.

LEA >> Skretting Chile destaca sus Centros Top 2019: Reflejo de un gran trabajo en equipo

Además de definir los últimos criterios de abastecimiento aplicados en la formulación de cada dieta de Skretting, el código de conducta que protege al negocio y sus empleados, y también los estrictos estándares requeridos de todos los proveedores, el Reporte de Sustentabilidad destaca algunos de los principales enfoques futuros, áreas a través de las cuales pretende acelerar un cambio significativo en todo el escenario acuícola. Este y otros trabajos se guiarán por una próxima “Hoja de Ruta de Sostenibilidad 2025”.

LEA >> Skretting: “Queremos seguir conectados y apoyando a nuestros clientes”

RELACIONADO >> [EN-ES] Proyecto Pincoy logra desarrollar ovas homocigotas con resistencia a SRS

Al presentar el nuevo informe, la directora ejecutiva (CEO, por su sigla en inglés) de Skretting, Therese Log Bergjord, comentó: “Nuestro mayor liderazgo global a lo largo de 2019 ha ampliado aún más nuestra comprensión de los impactos que tiene Skretting y la cadena de valor de la acuicultura. A su vez, este conocimiento nos está ayudando a establecer objetivos mucho más específicos y audaces. Con estos objetivos establecidos, nuestra ambición es ser un líder en sustentabilidad”.

RELACIONADO >> Crisis sanitaria: Plantas de alimento adaptándose a una nueva realidad

Al mismo tiempo, subrayó, con el compromiso de Skretting de garantizar que todas sus actividades se realicen de la manera más responsable posible, el informe también promete otras acciones responsables dirigidas específicamente a reducir la huella de carbono de sus operaciones, así como las de sus proveedores y la cadena de valor.

LEA >> Intendente de Los Lagos junto a Dirección del Trabajo: “Skretting lo ha hecho muy bien”

“A través de estas y otras actividades, nuestro firme objetivo es seguir proporcionando la plataforma desde la cual toda la acuicultura pueda crecer de manera responsable y ser uno de los sistemas alimentarios más productivos y sostenibles para las personas y el planeta”, cerró Therese Log Bergjord.

Descargue aquí el Skretting-Sustainability-Report-2019

LEA TAMBIÉN >> Nutreco se compromete a adoptar objetivos basados en la ciencia

RELACIONADO >> Nutreco anunció ganadores de su Premio Jóvenes Investigadores