En el marco de la iniciativa “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl), la industria del salmón realizó una donación de pecheras y protectores faciales al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Puerto Varas, en la región de Los Lagos.

La donación es parte de la campaña salmonicultora que ha unido a 73 pequeñas, medianas y grandes empresas del rubro salmonicultor para apoyar el combate del Covid-19 (coronavirus) en las regiones del sur-austral del país.

LEA >> Nuevo reporte: La situación del Covid-19 en los principales mercados del salmón chileno

“Como Plus Industrial estamos muy orgullosos de estar presente aquí con esta donación. Nuestro producto que tiene la ventaja de ser reutilizable y eso en comparación de utilizar prendas desechables, la verdad es que es un aporte gigantesco al medio ambiente, es una prenda de alto estándar que es lavable, sanitizable, antibacteriana y que da protección muy segura hacia el personal que la utiliza. Esperamos que este sea un aporte importante para proteger la salud de los funcionarios, quienes a su vez nos protegen a nosotros”, comentó el gerente general de Plus Industrial, Egon Kiessling.

LEA >> Plus Industrial gana concurso “Reto de Innovación Covid- 19” que busca proteger al personal de la salud

LEA TAMBIÉN >> La historia del emprendedor que permite ahorrar 300 toneladas de plástico a los salmonicultores

De igual manera y sobre la donación de protectores faciales a los profesionales de la salud en el Cesfam de Puerto Varas, el director del Departamento de Gobierno y Empresas de la Universidad de Los Lagos (ULagos), Marcos Hernández, comentó: “Estamos partiendo una segunda etapa de entrega de pantallas de protección facial, que es una iniciativa en la cual participamos como universidad, una red donde están las principales universidades regionales y también con el apoyo en esta oportunidad de SalmonChile y la campaña ‘Comprometidos con el Sur'”. A lo que añadió: “Estamos llegando a entregar en nuestra región del orden de mil doscientas pantallas a centros de salud”.

El alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, por su parte, agradeció la colaboración del sector privado y realizó un llamado al autocuidado de la comunidad. “La palabra solidaridad se hace más fuerte y se agradece. Cómo no agradecer a Plus Industrial por la creación de este nuevo instrumento que nos va a brindar seguridad, como también el cuidado del medio ambiente, y que le va a brindar seguridad a todos nuestros funcionarios y mejor calidad en el servicio, por la seguridad que ello otorga. Agradecer a SalmonChile, por hacer posible esta donación. Además, quiero agradecer a nuestro Cesfam que ha tenido una tremenda función. Hemos tenido ocho casos de coronavirus en Puerto Varas, donde están todos de alta”, destacó Bahamonde.

Fondo solidario

“Comprometidos con el Sur” nace para impulsar el cuidado y la prevención en las regiones donde se encuentra instalada la industria. Es así como el fondo solidario ya ha ido en ayuda de diferentes localidades, como son Puerto Varas, Palena, Aysén, Quellón, Castro, entre otras.

LEA >> ¿Quiénes están tras el fondo solidario de la industria del salmón?

“Como industria nos alegra y nos motiva esta articulación virtuosa que se ha generado entre grandes y pequeñas, empresas, trabajadores, universidades locales y gremios, para ir en apoyo de las localidades donde operamos, y en especial para fortalecer la red de salud del sur de Chile, a quienes agradecemos y reconocemos en esta campaña, por la tremenda labor que desarrollan para proteger a la comunidad. Hoy estamos fortaleciendo y apoyando al Cesfam de Puerto Varas, de la misma manera como ya hemos entregado importante equipamiento a la red de salud de La Araucanía, Los Lagos y Aysén”, manifestó el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.