La compañía Productos del Mar Ventisqueros -desde el 1 de enero de 2020- se encuentra operando su planta de procesos y su sede administrativa de Chincui, ubicada en Chinquihue (Puerto Montt), utilizando electricidad generada en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), con una capacidad de 10.000 MWh anuales.

Ventisqueros ya cuenta con certificados Internacionales I-REC (Certificado Internacional de Energía Renovable, por sus siglas en inglés) que son instrumentos validados internacionalmente, reportando cero emisiones de carbono provenientes del suministro eléctrico, declarando que sus productos han sido producidos con energía renovable y apoyando la promoción de energías sustentables.

LEA>> [+FOTOS] La almeja de cultivo se alza como alternativa para los ostioneros

José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, explicó que “esta iniciativa es un potente mensaje sobre nuestro compromiso de poner el enfoque sostenible y responsable de la acuicultura en lo más alto de nuestra agenda”.

Ventisqueros ha estado en la industria del cultivo de salmones por más de 30 años. Es una compañía integrada, que maneja pisciculturas propias, concesiones acuícolas y plantas de proceso, produciendo cerca de 40.000 toneladas métricas de salmón cada año.

“Nuestra empresa otorga valores distintivos, para construir una compañía de proteína de salmón que atraiga y retenga los mejores talentos, al tiempo que ofrece resultados financieros sobresalientes. En estos momentos críticos para el planeta –por causa de la Pandemia que enfrentamos– estamos aportando a la comunidad y al medioambiente, usando energías renovables y limpias, para continuar avanzando hacia una producción más eficiente y sustentable”, finalizó el gerente general.

LEA>> Algas nocivas: Mariscope participa en colaboración técnico-científica internacional