La empresa mitilicultora St. Andrews S.A. confirmó que el pasado viernes 29 de mayo fue notificada de dos casos positivos de Covid-19 de trabajadores que se desempeñan en la planta de procesamiento de Quemchi, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Ambas personas ya estaban en cuarentena preventiva desde el 21 de mayo por ser casos relacionados con contagiados externos a la compañía.

Por protocolo interno, St. Andrews tomó dos medidas: detener el proceso y sanitizar la planta completa, especialmente los sectores donde trabajaron los colaboradores contagiados hasta la semana anterior; y enviar a cuarentena preventiva a los integrantes de las cuadrillas en la que trabajaban las dos personas contagiadas, hasta que la autoridad sanitaria realice las investigaciones y confirme las cuarentenas preventivas o bien autorice el reintegro de los trabajadores.

“Dado el estricto cumplimiento de nuestros protocolos internos de trabajo en cuadrillas, que implica que trabajadores con un mismo origen laboran en una misma zona y utilicen espacios comunes segregados, es que la autoridad sanitaria permitió mantener la operación de la planta desde el turno siguiente en adelante”, puntualizó la gerencia de la productora de mejillones (choritos).

Luego, formuló “un llamado a los trabajadores a mantener el autocuidado en sus hogares, así como lo hacemos dentro del establecimiento para evitar más contagios”.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo del PER Mejillón de Chile.