Durante la tarde de ayer lunes 1 de junio, AQUA publicó en sus distintas redes sociales dos infografías en donde se detalla la situación de contagios de Covid-19 en las regiones del sur-austral del país (denominadas como las regiones salmonicultoras) y también en los principales mercados del salmón chileno.

RELACIONADO >> St. Andrews confirma dos casos positivos de Covid-19 en su planta de Quemchi

Es así como se pudo conocer que, hasta este mismo lunes, entre La Araucanía y Magallanes se han registrado 4.411 casos notificados, de los cuales 48 fueron nuevos y se han totalizado 86 muertes.

LEA >> Salmonicultores de Magallanes: “La coordinación público-privada ha permitido mantener una operación relativamente estable”

Ahora bien, sobre la situación en los principales mercados del salmón chileno, se conoció que Estados Unidos ya suma 1.844.999 casos totales, 106.586 muertes y 607.892 recuperados a nivel nacional. En esta línea, en las últimas 24 horas (hasta ayer lunes) se registraron 13.573 nuevos casos y 391 nuevas muertes.

LEA >> Mowi: “La demanda en Estados Unidos ha disminuido en forma significativa”

LEA TAMBIÉN >> Explican cómo el Covid-19 está impactando las exportaciones de productos del mar de Noruega

Japón, según las últimas cifras registradas, acumula 16.851 casos confirmados de Covid-19 y 891 muertes por esta enfermedad. En este sentido, Japón, al inicio de la pandemia, declaró estado de emergencia, el cierre del comercio y el confinamiento de todos sus habitantes. No obstante, esta situación cambió recientemente, cuando el Gobierno dio por terminada la alerta sanitaria en todo el país impuesta durante un mes y medio en el marco de la pandemia, pero pidió a los ciudadanos que se acostumbren a adoptar “un nuevo estilo de vida”, con el fin de impedir que el brote regrese y siga causando estragos.

LEA >> Globefish: Entregan análisis de cómo la pandemia está afectando a la industria del seafood

En Brasil, que continúa como el segundo país del mundo con mayor número de diagnósticos de Covid-19, se contabilizaban a nivel nacional 514.992 casos totales, 29.534 muertes, 206.555 recuperados y 283.615 casos activos, de los cuales 8.318 se encuentran en estado crítico.

LEA >> 2020: Mercados del salmón afectados por el Covid-19

LEA TAMBIÉN >> Subrei: El salmón continúa entre los sectores exportadores afectados por el Covid-19

RELACIONADO >> Crisis sanitaria: Plantas de alimento adaptándose a una nueva realidad

Rusia es el tercer país con la mayor cantidad de contagios, detrás de Estados Unidos y Brasil, que lo superó la semana antepasada. En la nación euroasiática, la pandemia ha dejado a 9.035 personas contagiadas en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance a 414.878 total de casos, de las cuales 234.146 son activos y 2.300 se encuentran en estado crítico. Además, las autoridades rusas registran 175.877 personas recuperadas y lamentan 4.855 víctimas fatales.

LEA >> Director de ProChile Los Lagos analiza situación actual de las exportaciones acuícolas

Mientras tanto, China, que ocupa el quinto lugar dentro de los destinos más relevantes para el salmón chileno y que es donde se originó la pandemia, hasta la fecha se han registrado 83.017 casos totales, 4.634 muertes y 78.307 personas recuperadas.

LEA >> Eduardo Goycoolea: “El e-commerce va a ser el mercado del futuro en China”

LEA TAMBIÉN >> Arturo Clément: “Una vez que termine esta crisis sanitaria, podremos evaluar los efectos”

Noticias relacionadas:

Primer trimestre: Escenario de pandemia afecta los resultados de Australis Seafoods

Multiexport Foods: Mayores ventas y disminución de precios marcan resultados del 1T

1T: Resultados de Mowi ASA se vieron afectados por la pandemia mundial

Segmento acuícola impacta los resultados de Blumar

–  CEO de Grieg Seafood: “El primer trimestre dio un giro dramático cuando la pandemia del Covid-19 golpeó”