Vaxxinova International anunció que a partir de este lunes 1 de junio, el Dr. Matías del Campo será el managing director de Vaxxinova Norway y Vaxxinova Chile. Del Campo será responsable del negocio mundial de acuicultura en aguas frías, como los salmónidos.

Es ingeniero en acuicultura de la Universidad Andrés Bello (UNAB) en Chile y tiene un doctorado en acuicultura en la Universidad de Stirling, Reino Unido. Con 20 años de experiencia en la industria acuícola, ocupó varios puestos de alta dirección en empresas chilenas e internacionales de ciencia y tecnología, entre otras, como líder comercial en Biovac y Veterquímica (2011-2013), director de operaciones, KAM y luego director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Aquainnovo y ATC Patagonia (2013-2018) , cuyo papel se convirtió en CEO de Benchmark Genetics Chile (desde 2018).

Vaxxinova Norway se dedica a proporcionar soluciones para los principales desafíos en el mercado noruego, pero también ampliará su ámbito de actividad para proporcionar soluciones preventivas biológicas efectivas a la industria de la acuicultura en Europa, Canadá y Chile. El equipo se centrará completamente en la línea estratégica de investigación y desarrollo (I+D) y nuevos productos de vacunas dirigidos a los principales desafíos de enfermedades en especies de agua fría a nivel mundial.

Vaxxinova Norway y Vaxxinova Chile pertenecen a Vaxxinova International, que a su vez forma parte de EW Group.

“Estamos comprometido con la prevención de enfermedades en el ganado y los animales acuáticos y tenemos como objetivo proporcionar un conjunto completo de vacunas autógenas y con licencia y servicios de diagnóstico basados ​​en asociaciones a largo plazo con veterinarios y profesionales de la salud animal. Aunque Vaxxinova fue nombrado y fundado oficialmente en 2010, sus predecesores han estado en el negocio de vacunas y diagnóstico de ganado desde la década de 1950, confiando en más de seis décadas de experiencia en prevención de enfermedades en animales de producción, incluidos aves, peces, ganado y cerdos. Vaxxinova cuenta con el respaldo de una red global que comprende instalaciones de producción, investigación y desarrollo, ventas y diagnóstico en diez países, incluidos Brasil, Chile, Alemania, Italia, Japón, Jordania, Noruega, los Países Bajos, Tailandia y Estados Unidos. Los productos y servicios de Vaxxinova están disponibles en más de 60 países”, subrayó Victor van Solinge, quien es CEO de Vaxxinova International.

EW Group, en tanto, se especializa en genética animal, nutrición animal y salud animal, opera en más de 100 países y registra un crecimiento internacional constante. “Su perspectiva positiva y orientación global han llevado a una posición independiente y significativamente estable en el mercado y a una expansión constante”, añadió van Solinge.