Durante la mañana de este jueves 4 de junio, la empresa salmonicultora Cermaq, que es controlada por la gigante japonesa Mitsubishi, confirmó que Ole Martin Grimsrud (43) fue nombrado como el nuevo director financiero (CFO, por su sigla en inglés) de la compañía.

Grimsrud, que asumirá el rol el 1 de septiembre de este año, proviene del puesto de CFO en Aker Solutions, donde ocupó varios cargos desde 2012. Tiene una Maestría en Economía Industrial de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y también experiencia en Elkem y Norske Skog.

“La acuicultura es una industria atractiva y que viene en un crecimiento que es esencial para nuestro futuro. Espero poder unirme a una empresa líder mundial como Cermaq y contribuir a su desarrollo y éxitos”, comentó Grimsrud.

“Ole Martin aporta una valiosa competencia a Cermaq, y estoy muy feliz de tenerlo a bordo. Estoy seguro de que tendremos un equipo muy fuerte y dedicado para lograr nuestras ambiciones”, dijo por su parte el director ejecutivo (CEO) de la compañía, Geir Molvik.

En tanto, Erlend Reiten (aparece en la foto destacada) asumirá su nuevo puesto en el equipo ejecutivo como director de transformación (CTO), también a partir del 1 de septiembre. Actualmente, se está desempeñando como CFO en Cermaq y proviene del rol de jefe de estrategia. Antes de unirse a Cermaq en 2016, pasó cinco años en The Boston Consulting Group. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Oxford.

“Queremos estar a la vanguardia en lo que respecta a los estándares operativos y la aplicación de nuevas tecnologías. El CTO tendrá la responsabilidad de establecer y desarrollar el intercambio de mejores prácticas y la capacidad de mejorar continuamente en toda la empresa. Erlend, durante su tiempo en Cermaq, ha trabajado estrechamente con el equipo ejecutivo y estoy seguro de que su experiencia y motivación serán un factor clave para alcanzar nuestras ambiciones estratégicas”, expresó Geir Molvik.