La empresa conjunta (joint venture, JV) de ventas Ocean Quality se disolverá y se dividirá entre Grieg Seafood y Bremnes Seashore. La decisión es consecuencia de nuevas estrategias comerciales en ambas compañías.

Las dos salmonicultoras se asociaron en la firma de comercialización noruega Ocean Quality desde 2010. No obstante, ahora se conoció que tanto Grieg Seafood como Bremnes Seashore fortalecerán sus esfuerzos en el mercado y establecerán sus propias organizaciones de ventas totalmente integradas.

LEA >> Grieg Seafood anuncia cambios en su plana ejecutiva

LEA TAMBIÉN >> Hacia 2025: Los planes de Grieg para llegar a cosechar 150.000 toneladas de salmón

Es así como Bremnes Seashore tomará el 100 por ciento de la propiedad de Ocean Quality AS. La empresa seguirá siendo una organización de ventas uniforme con todos los empleados noruegos. Bremnes Seashore también se hará cargo de Ocean Quality Shanghai.

Grieg Seafood, por su parte, tomará el 100 por ciento de propiedad de Ocean Quality North America, Ocean Quality UK y Ocean Quality USA. Los trabajadores de estas organizaciones serán empleados en Grieg Seafood, que construirá una nueva organización de ventas para su negocio noruego.

Para facilitar la transición, la asociación de ventas continuará hasta el 31 de diciembre de 2020. Y se disolverá totalmente y la separación se implementará en junio de 2021.

Tanto Grieg Seafood como Bremnes Seashore dijeron estar “orgullosas de los logros alcanzados durante estos diez años”. Y añadieron que ambas compañías están “impresionadas por los esfuerzos y resultados logrados por los trabajadores durante la pandemia del Covid-19”.

Para más detalles lea aquí el comunicado de prensa en inglés.

LEA TAMBIÉN >> CEO de Grieg Seafood: “El primer trimestre dio un giro dramático cuando la pandemia del Covid-19 golpeó”