Dos de las compañías de productos del mar más antiguas y más grandes de Alaska, Ocean Beauty Seafoods LLC e Icicle Seafoods, Inc., anunciaron que están fusionando sus operaciones de salmón salvaje y pescado de fondo del golfo de Alaska. La nueva compañía se llamará OBI Seafoods LLC.

LEA >> Cooke firma acuerdo para adquirir Icicle Seafoods

“El negocio del salmón de Alaska está experimentando importantes fluctuaciones de mercado y recursos. Para prosperar en este entorno que cambia rápidamente, necesitamos desarrollar modelos de negocios flexibles y eficientes y formar asociaciones innovadoras”, dijo Mark Palmer, presidente y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Ocean Beauty Seafoods, quien se desempeñará como CEO de la compañía recién fusionada.

“La fusión permitirá un mayor enfoque en la venta de productos del mar en el mercado global al aprovechar ambos fuertes equipos de ventas. El aumento de las ventas traerá inversiones adicionales para apoyar el crecimiento y el empleo”, agregó Palmer.

El acuerdo permitirá que la nueva asociación realice inversiones estratégicas para mejorar su capacidad de competir en el mercado mundial de productos del mar. Los planes iniciales incluyen la modernización de las instalaciones de procesamiento y la combinación de marketing y experiencia en productos de valor agregado. Los cambios están diseñados para aumentar el valor del recurso de seafood de Alaska de una manera que beneficie a los clientes, empleados y socios pescadores-acuicultores de la compañía.

Presione aquí para continuar leyendo la información proporcionada en un comunicado de prensa.