Este miércoles 10 y jueves 11 de junio, la Red Latinoamericana en Acuicultura (Redlac) realizará su primer simposio bajo la modalidad online, el que se titula “Experiencias y avances en producción acuícola en Latinoamérica”.

La cita se desarrollará a través de las redes oficiales de la Redlac y contará con las exposiciones de reconocidas y reconocidos académicos de Chile, Brasil, México, Colombia y Ecuador, entre ellos la directora del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), Dra. Marcela Astorga Opazo.

“La invitación para ser parte de esta actividad se genera porque yo conozco al profesor Marco Antonio Imuez, de la Universidad de Nariño, Colombia, quien creó esta Red Latinoamericana en Acuicultura. Nuestros lazos se dieron cuando yo era directora de Pregrado UACh y recibíamos a muchos alumnos de intercambios, provenientes de la Universidad de Pasto”, explicó la Dra. Astorga.

LEA >> UACh: Académica del Instituto de Acuicultura asumió la dirección de la Escuela de Graduados Sede Puerto Montt

Luego, precisó que en la instancia hablará sobre su área de estudio e investigación, “es decir, el cultivo de mitílidos, donde les mostraré resultados de algunos estudios genéticos que hemos realizado”.

RELACIONADO >> Proyecto “Más cerca de la Industria” abre caminos de cooperación entre la academia y la acuicultura

De acuerdo con el calendario entregado por la organización, la ponencia de la también directora de la Escuela de Graduados de la UACh, Sede Puerto Montt, se titula “Genética en mitílidos y cómo lo asociamos a la sustentabilidad de su cultivo en Chile” y está programada para las 16:00 horas (de Chile) de este miércoles.

Las inscripciones para participar de la reunión académica, que entregará certificaciones para los asistentes, aún se encuentran abiertas y pueden solicitar su cupo en este link.

*La foto destacada es de contexto.