Como una muestra de compromiso con las comunidades en las que se encuentran insertas, empresas integrantes de la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) han desplegado una campaña solidaria en diversas comunas de la región de Los Lagos y específicamente en el archipiélago de Chiloé, entregando variados aportes.

Las donaciones que han realizado abarcan entregas de choritos (frescos y producto final) a familias vulnerables de comunas como Ancud, Dalcahue, Castro y Chonchi; también, han aportado con una importante cantidad de insumos sanitarios a hospitales, centros de salud familiar (Cesfam) y postas rurales, a fin de apoyar y fortalecer la gran labor de los equipos de la red asistencial.

Además, las compañías se han comprometido y aportado activamente con el reforzamiento de la barrera sanitaria implementada en Chacao, colaborando con equipos de profesionales especializados para sanitización y control de trazabilidad, con distintos insumos sanitarios y materiales para su funcionamiento.

“Queremos destacar el compromiso y el apoyo de estas empresas a la comunidad chilota, en tiempos difíciles para todos. Estamos convencidos que, de esta manera, con este esfuerzo, es como lo debemos hacer, es decir, unidos para salir adelante”, valoró la AmiChile.

Para conocer el detalle de algunas de las donaciones, descargue el siguiente documento >> Empresas_AmiChile