Cada año, la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SChCM) reconoce la trayectoria en ciencias del mar de alguna o alguno de sus asociados con el Premio Honor in Scientia Marina.

En esta oportunidad, la distinción fue otorgada al Dr. Julio Vásquez Castro, y como es tradición, el Dr. Vásquez dará una conferencia, la cual lleva por título “La Ruta del Huiro” y que se realizará a contar de las 20:30 horas de este jueves 11 de junio en “Bohemia Marina”. Será transmitida a través del Facebook Live de la SChCM >> https://www.facebook.com/schcmar/live/.

RELACIONADO >> SCHCM: “Si queremos una sólida institucionalidad en pesca y acuicultura, esta debe discutirse ampliamente”

LEA TAMBIÉN >> Reiteran rechazo a traspasar la Subpesca al Ministerio de Agricultura

Experiencia

El Dr. Vásquez es profesor titular de la Universidad Católica del Norte (UCN), Chile. Ha formado más de 30 biólogos marinos, 17 magíster en ciencias del mar, cuatro doctores en biología y ecología aplicada. Es gestor y creador del Magíster en Ciencias del Mar mención Manejo de Recursos, Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, y del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

Sus líneas de investigación son ecología de algas pardas, manejo y conservación de recursos bentónicos; estudio de trazabilidad de algas pardas, valor agregado y búsqueda de biomoléculas para uso en biomedicina.

Para más información, visite www.schcm.cl/web/index.php/premios