Todos los jueves, desde el 11 de junio y hasta el 6 de agosto, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR) está llevando a cabo el ciclo de charlas “La Hora Acuícola”, en el que investigadores del INCAR e invitados presentan y analizan estudios y avances relevantes para el sector que se dedica al cultivo de especies hidrobiológicas.

LEA >> Centro INCAR anuncia ciclo de conversatorios sobre acuicultura sustentable

La temporada, agrupada en cuatro ciclos, comenzó el pasado jueves 11 de junio con el taller “Impactos del Covid y desafíos para el desarrollo acuícola en Chile y a nivel global”, en el que de manera excepcional se dictaron dos charlas, participando investigadores del INCAR e invitados especiales.

El programa considera además los ciclos “Genómica y Salud Animal” (18 de junio-2 de julio), el que abordará temáticas como el genoma del cáligus -dictada por el Dr. Cristian Gallardo-Escárate-, estrés de peces y piscirickettsiosis; “Sustentabilidad Ambiental en la Acuicultura” (9 de julio-16 de julio), con charlas sobre el uso de pesticidas y el efecto del cambio climático en ecosistemas relevantes para la acuicultura; y “Sustentabilidad Socioeconómica: Desarrollo y Percepciones” (23 de julio-6 de agosto) con presentaciones sobre los desafíos de la acuicultura a pequeña escala y el cumplimiento de las regulaciones, terminando la temporada con una mesa redonda de discusión que reflexionará sobre la imagen y reputación de la industria acuícola nacional.

LEA >> INCAR: Documento profundiza en la descripción del genoma del cáligus

LEA TAMBIÉN >> Nuevo reporte: Conozca la situación de la pandemia en los principales mercados para el salmón nacional

RELACIONADO >> Aclaran que Chile no ha sido notificado de ninguna restricción para exportar salmón a China

Las sesiones se realizarán todos los jueves, a las 17:00 horas, previa inscripción en este formulario y se llevarán a cabo vía Zoom.

*La foto destacada es de contexto.