Respecto de la base de información publicada este miércoles por la prensa especializada de China, el Consejo del Salmón de Chile informó que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país señaló este martes que no se encontraron rastros de Covid-19 en los salmones antes de que el pescado llegara al mercado mayorista de comidas de Beijing. Así lo señaló Shi Guoqing, director adjunto del Centro de Operaciones de Emergencias del CDC.

A su vez, el director del Centro de Informaciones de Alimentos de China, Zhong Kai, afirmó que actualmente “toda la evidencia apunta a Xinfadi (el mercado donde se detectó Covid-19 el fin de semana en una tabla usada para cortar el pescado) más que al salmón”.

Zhong Kai agregó que no se ha encontrado contaminación en los restaurantes que venden salmón como tampoco se han registrado infecciones entre las personas que han comido el pescado. Las autoridades noruegas también confirmaron que el salmón de ese país no fue la fuente del nuevo brote detectado.

Por su lado, la publicación The Standard de Hong Kong, citando al Centro de Seguridad Alimenticia, reportó que 16 muestras de salmón importado, incluyendo productos de Noruega, Chile, Irlanda, Islandia y Dinamarca, dieron resultado negativo en los test para detectar coronavirus.