James Muspratt, presidente de la asociación gremial de valorizadores de residuos EcoValora, entidad que busca solucionar el problema de la basura en la provincia de Chiloé (región de Los Lagos) y en el sur del país, destacó que uno de los socios fundadores del gremio, Chiloé Punto Verde, ubicados en la ciudad de Castro, junto a la carretera 5 sur, actualmente recicla alrededor de 5.000 kilos de vidrios mensuales, gracias al compromiso medioambiental de las personas y municipios de las comunas de Achao, Curaco de Vélez y Quellón.

“Todas estas comunas cuentan con puntos limpios, lo que favorece en la recolección de estos residuos. Hoy, a través de la valorización de residuos, 28.000 kilos de vidrios dejan de ser desechos y aportan a la sustentabilidad de nuestro desarrollo en Chiloé”, resaltó Muspratt.

Por su parte, el gerente general de Ecovalora A.G., Marcos Schmidt, invitó a los recicladores de base y gestores de residuos a incorporarse como socios de la asociación gremial, escribiendo al correo electrónico contacto@ecovalora.cl