La Asociación Gremial de Mitilicultores de Chile (AmiChile A.G.) anunció la realización de un conversatorio público – privado para abordar el proyecto de ley presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural.

“El objetivo es profundizar las diferentes visiones que cada una de las organizaciones tiene sobre el proyecto”, puntualizó el gremio mitilicultor.

LEA >> Llaman a congresistas a rechazar proyecto que funde Pesca y Agricultura en un solo ministerio

LEA TAMBIÉN >> Piden quitar urgencia a proyecto que crea Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural

– [OPINIÓN] Nueva institucionalidad para la pesca y acuicultura en Chile

RELACIONADO >> Demandan más diálogo con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

La actividad se desarrollará a las 15:00 horas de este miércoles 24 de junio, a través de la plataforma Zoom, y se iniciará con una presentación del proyecto de ley dirigida por el asesor legislativo del Ministerio de Agricultura, Andrés Meneses. Posteriormente, se ordenarán las intervenciones de quienes quieran entregar sus comentarios y observaciones.

Dentro de los invitados se contempla la Asociación de Talleres de Redes y Servicios Afines de Chile (Atared A.G.), Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Asociación de Profesionales Pesqueros y Acuicultores de Chile (Apropech A.G.) y la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (SalmonChile A.G.).

LEA >> Asociación de Talleres de Redes analiza proyecto de ley que crea nuevo ministerio

LEA >> Apropech por proyecto de nuevo ministerio: “Adolece de aspectos fundamentales de forma y fondo”

LEA TAMBIÉN >> Conapach pide creación del Ministerio de Pesca y Acuicultura

RELACIONADO >> Piden crear el Ministerio del Agua