Durante una fiscalización de rutina, en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud (provincia de Chiloé, región de Los Lagos) logró decomisar 1,7 toneladas de choritos, los cuales no cumplían con la talla mínima de extracción.

“El hallazgo se produjo este jueves 23 de junio cuando el personal naval y de Sernapesca procedieron a fiscalizar un camión que pasaba por la Aduana Sanitaria de Pupelde, Ancud, encontrando en su interior 1,7 toneladas de choritos, 54 kilos de piure y 7,5 kilos de filete de merluza congelado, estos últimos recursos sin acreditación de origen”, detalló la Armada.

Por orden del fiscal de turno, el infractor quedó citado al Juzgado de Letras de Ancud, mientras que el recurso fue incautado y quedó bajo custodia provisional del imputado.

Castro

En tanto, también en una fiscalización conjunta entre una patrulla de Policía Marítima de Castro y personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) realizada en la bahía de Castro (provincia de Chiloé), se controló la lancha motor (L/M) “Eva Luna”, con matrícula de Hornopirén (provincia de Palena, región de Los Lagos).

Según detalló el capitán de puerto de Castro, capitán de corbeta litoral Roque Núñez, “en el operativo se detectaron un total de 960 kilos del recurso Mytilus chilensis (choritos), los cuales no contaban con acreditación de origen legal. Además, la nave se encontraba con zarpe no vigente y su certificado de navegabilidad vencido”.

Por lo anterior, y por orden del juez civil de Castro, se procedió a la incautación del recurso, el que permanecerá en poder del infractor en calidad de depositario provisional.

Para más detalles, lea >> En Chiloé: Incautan más de una tonelada de productos del mar