En medio de la emergencia sanitaria que afecta al país y no es la excepción en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, la semana pasada la empresa Cultivos Toralla S.A. fue notificada de que un trabajador que participa en las faenas de la mitilicultora en el área de Quinchao dio positivo a Covid-19 (coronavirus) .

“Como compañía, nuestra principal preocupación es la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, por lo que una vez que fuimos informados de esta situación, inmediatamente nos pusimos en contacto con las autoridades sanitarias provinciales competentes en la materia, activando todos los protocolos correspondientes en estos casos, con el objetivo de procurar detener la propagación del virus y cuidar la salud de nuestros colaboradores”, aseguró Eduardo Álvarez Arcaya, quien es el representante legal de Toralla S.A., Cultivos Toralla S.A. y AquaServicios E.I.R.L.

A su vez, dijo: “Contactamos a los colaboradores que tuvieron contacto directo con el trabajador afectado para que guarden cuarentena preventiva, estén atentos a su salud y sigan las indicaciones que ha dado la autoridad sanitaria en caso de presentar sintomatología”.

En paralelo, la empresa tomó diversas medidas preventivas en el centro de cultivo involucrado, entre las que se incluyen cuarentena preventiva al total de trabajadores que ejercen sus labores en el área Quinchao, sumado a dos embarcaciones que apoyaban las faenas productivas, sanitizacion a todas las dependencias, transporte de personal y embarcaciones de Toralla.

“Estamos siguiendo todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria para enfrentar de la mejor manera la situación acontecida en el área Quinchao perteneciente a Cultivos Toralla S.A.”, cerró Álvarez.

*La foto destacada es de contexto.