Ante la crisis sanitaria que enfrenta el país y el mundo, y que nos obliga a mantener distancia social y quedarnos en casa en la medida de lo posible, Lenovo Chile -dentro de su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) conocido como “Lenovo Contigo”- concretó donaciones con centros de salud y establecimientos educacionales, brindándoles la oportunidad de conectar a familias en el caso de los hospitales y de home schooling para las escuelas.

Es así como más de 200 equipos -entre notebooks y tablets- completan la donación que Lenovo Chile acaba de gestionar para apoyar diferentes centros hospitalarios y establecimientos educacionales. De modo que con el fin de aportar a mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan en estos momentos, la tecnología de Lenovo hará posible la conexión familiar en el Hospital Padre Hurtado de San Ramón, al igual que en el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena.

Por otra parte, dichas donaciones son las primeras entregas oficiales del programa de ayuda con el que Lenovo pretende contribuir desde su vereda, que es la tecnología, en la lucha contra el Covid-19 (coronavirus). De esta manera, la marca concretó nuevas donaciones de notebooks que ayudarán a dar continuidad a las clases online para las escuelas Abel Guerrero Aguirre de Quillota y las escuelas El Caracol y Las Carmelitas de Bulnes.

A su vez, se unió a la campaña #TodosConectados de La Protectora de la Infancia, una organización sin fines de lucro que trabaja innovando y creando servicios de acuerdo con las necesidades de los niños más desprotegidos de Chile, siempre buscando mejorar su presente y futuro. Es así como la compañía aportó equipos para que los estudiantes de los colegios y jardines infantiles de La Protectora puedan realizar sus clases en línea, desde sus casas.

“Estas acciones son parte de nuestra filosofía y de nuestro esfuerzo constante por poner la tecnología más inteligente al alcance de todos, sobre todo ahora que valoramos más que nunca contar con la tecnología correcta para poder desenvolvernos lo mejor posible de forma remota tanto en el caso del teletrabajo y del home schooling, como de los profesionales de la salud y los pacientes hospitalizados”, expresó el gerente general de Lenovo Chile, Sebastián Galeazza, quien aseguró que esta iniciativa local “se suma a las acciones que Lenovo Foundation ha realizado de manera global para distintos países de los cinco continentes, con el propósito de contribuir a la lucha por enfrentar esta pandemia”.