Durante la jornada de este miércoles 8 de julio, el ministro de Economía, Lucas Palacios, presentó junto con autoridades de la región de Los Lagos y pescadoras y pescadores artesanales de caleta Anahuac, en la comuna de Puerto Montt, el nuevo protocolo de bioseguridad para caletas pesqueras.

El lanzamiento de este protocolo se realizó en el marco de la iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecon) de poner a disposición de la ciudadanía y productores, procedimientos sanitarios para el adecuado funcionamiento durante la pandemia por el Covid-19 (coronavirus).

Fue así como el Departamento de Pesca Artesanal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) diseñó este protocolo que, además, cuenta con la visación de la autoridad sanitaria.

“El nuevo protocolo considera medidas de bioseguridad esenciales para que las y los pescadores artesanales a lo largo de todo el país sigan protegiéndose del contagio del virus y cuidando, a su vez, a los consumidores durante la pandemia, asegurando de esta forma la cadena de abastecimiento de alimentos provenientes del mar”, subrayó el director regional de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera.

El protocolo se encuentra disponible en los sitios web del Minecon y de Sernapesca.

También lo puede descargar directamente aquí >> Protocolo de Manejo y Prevención ante Covid-19 por Ventas en Caletas de Pescadores