En el marco del proyecto de ley de un nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, que se discute en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputadas y Diputados, y que busca el traspaso de toda la institucionalidad de Pesca y Acuicultura desde el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a la nueva cartera, es que la Federación de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío (Ferepa) determinó exponer públicamente su postura.

En este contexto, el presidente de la Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano, dijo que lo anterior es “en orden a que decisiones de esta naturaleza sean pospuestas por cuanto en el escenario de reformas que se avecinan, como la nueva Constitución, van a incorporarlas necesariamente en la nueva carta fundamental”. Y añadió: “No nos parece oportuno traspasar el sector pesquero al Ministerio de Agricultura”.

Lo anterior fue planteado por la Federación mediante un oficio enviado a la presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura de la Cámara Alta, senadora Ximena Rincón.

Descárguelo a continuación >> Ferepa a presidenta de comisión del Senado