Con el objetivo de proporcionar información sobre los alcances de la nueva Ley de Caletas, cuyo fin consiste en potenciar el desarrollo armónico e integral de las caletas de pescadores artesanales en el país, es que OTEC Chinquihue ha organizado el webinar “Ley de caletas: Alcances técnicos en la implementación”.

Serán tres las presentaciones, las que estarán a cargo de profesionales del área. La primera de estas se titula “Implementación de la Ley de Caletas, procesos de destinación y de asignación”, cuyos contenidos serán expuestos por Jaime Montenegro, quien es el encargado nacional de la Unidad de Gestión Territorial del Departamento de Pesca Artesanal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

“Desarrollo armónico e integral de las caletas en Chile. Alcances de la Ley 21.027, asociada a las actividades económicas y sus estrategias de intervención” será la exposición que Gonzalo Garrido, profesional del Departamento de Pesca Artesanal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), preparó para este webinar.

Cerrará Alejandra Carevic, profesional del Departamento de Innovación y Desarrollo de Fundación Chinquihue, quien expondrá “Proyecto FIPA 2018-03 y su rol aportando a la implementación de la Ley Caletas a nivel nacional”.

Dirigido a pescadoras y pescadores artesanales, organizaciones de la pesca artesanal, administradores de caletas pesqueras y a todo público interesado en este cuerpo legal, este webinar se realizará el próximo jueves 23 de julio a partir de las 15:00 horas a través de la plataforma Zoom, previa inscripción de las y los interesados a través del correo contacto@otecchinquihue.cl. La participación en esta actividad es gratuita.