Desde julio de este año, Cargill contará con certificación de energía renovable (i-REC) para los consumos de sus instalaciones en todo Chile. Esto, como parte de la “Estrategia de Cambio Climático” que la empresa viene desarrollando desde el 2019.

En el mes de enero, Cargill suscribió un contrato de energía con AESgener, gracias al cual el 100% de la energía que utiliza la empresa en su planta en Coronel (región del Biobío) se encontrará certificada bajo el estándard i-REC, puntualizó la compañía de origen estadounidense en un comunicado de prensa emitido durante la tarde de este miércoles 15 de julio.

En julio, dicho acuerdo fue ampliado para incluir en la certificación la energía consumida por el Centro de Investigación Colaco (CIC). De esta manera, la empresa apoya sus objetivos de sustentabilidad, que entre otras cosas plantean una reducción de emisiones de un 50% en su planta de fabricación, neutralidad de emisiones para su flota de vehículos y oficinas en Puerto Montt (región de Los Lagos), planta de operaciones en la ciudad de Coronel y sus operaciones del CIC.

La “Estrategia de Cambio Climático” en pie ayudó a Cargill a disminuir sus emisiones en un 14,2% entre 2018 y 2019, y la empresa tiene un ambicioso plan para este año ya delineado. “Tenemos, entre otras cosas, la meta de tener a fines de este año el 100% de la energía renovable, el 100% de la materia prima soya, certificada RTRS (Round Table Responsable Source), y estamos trabajando también en otras materias primas terrestres. Además, al 2025 tenemos la meta que el 100% de nuestras materias primas marinas serán provenientes de 100% de ingredientes marinos certificados por el Marine Steward Council (MSC) e IFFO (organización de comercio internacional que representa a la industria mundial de ingredientes marinos)”, comentó el gerente general de Cargill Chile, Hugo Contreras.

Gracias a los dos acuerdos de energía firmados este año, Cargill reducirá en cerca de 13.000 toneladas anuales sus emisiones de CO2e a la atmósfera durante este año, añadió la compañía en el mismo comunicado de prensa.