Plancton Andino SpA informó que, a partir del pasado martes 7 de julio, el Instituto Nacional de Normalización (INN) aprobó la ampliación de alcance para la acreditación LE 1001 de ensayo “Fitoplancton de Aguas Continentales y Marino” del laboratorio de la compañía ubicado en Puerto Varas, región de Los Lagos. Esto, bajo la norma NCh-ISO 17025.

“Como empresa y equipo de trabajo se amplían las actividades, servicios y el conocimiento de biología y ecología de estas microalgas de aguas continentales, además de la experiencia en análisis de fitoplancton nocivo, y comprender el estado de situación trófica de los ecosistemas, loticos y lenticos, es decir, ríos y lagos respectivamente. Además, se podrá hacer análisis acreditados en los salares, plantas desanilizadoras, entre otros”, destacó a AQUA el gerente general de Plancton Andino, Alejandro Clément.

Las microalgas de aguas continentales también generan blooms y floraciones algales nocivas (FANs), al igual que en el ambiente marino, y en altas concentraciones pueden producir toxinas, como es el caso de las cianobacterias productoras de cianotoxinas (Mishra D et al 2020).

En ese marco, la empresa afirmó que “con esta acreditación se aseguran las competencias técnicas de los analistas y la calidad de los resultados entregados a nuestros clientes”.

Descargue el documento entregado por el INN >> 4410-0103-20

*Imagen destacada: gentileza Plancton Andino.