Alfaring es un sistema de amarre especialmente adaptado para centros de cultivo flotantes. El componente principal del sistema es un anillo de acoplamiento flexible en poliuretano (con un cable de acero sin fin como núcleo) que actúa como un punto de acoplamiento para las líneas de anclaje y un punto de fijación para la boya de flotación en un amarre de marco.

El sistema tiene bajo peso, larga vida útil y largos intervalos de inspección, aseguró AKVA en una breve nota emitida por su Departamento de Comunicaciones, en donde se añade que el sistema tiene un diseño que reduce el riesgo de desgarros en la red o línea de amarre, y el sistema satisface los requisitos de NS 9415 que se aplican a los centros de cultivo de peces.

“Una de las mayores ventajas de Alfaring como punto de conexión es que evitamos más componentes de acero. Esto no estará expuesto a la corrosión de la misma manera que un punto de conexión tradicional, y esto nos hará más capaces de entregar a los mercados que demandan cada vez más soluciones libres de acero”, comentó el gerente de producto de amarre, Roar Østebøvik.