La Capitanía de Puerto de Puerto Natales, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, informó que el pasado viernes 24 de julio apoyó la evacuación médica de un trabajador que se electrocutó cuando intentaba efectuar la mantención de la plataforma de incineración del centro de cultivo “Johnson”, de propiedad de la empresa salmonicultora AquaChile, que a su vez es controlada por Agrosuper.

El accidente ocurrió cerca de las 17:45 horas, cuando la persona afectada habría cortado el poder eléctrico con la finalidad de poder realizar la mantención a dicha plataforma que presentó fallas durante el día. Fue en ese momento cuando recibió un golpe de corriente, cayendo al suelo y siendo asistido de inmediato por el asistente de centro que se encontraba junto a él.

“Fue el prevencionista de riesgos de la compañía, Fernando Joo, quien se comunicó por medio de un correo electrónico, activando la evacuación médica del accidentado. Posteriormente, fue trasladado al pontón con el fin de ser evacuado de inmediato a la ciudad de Puerto Natales”, detalló la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

Personal de la Capitanía de Puerto, junto con una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), recibió en la Empresa Portuaria Austral (EPA) a la persona accidentada, quien fue identificada con las iniciales C.P.C. y luego trasladado de urgencia al hospital local de Puerto Natales para ser evaluado.