La versión 3.0 del BAP Farm Standard ya está disponible para comentarios públicos, anunció recientemente la Alianza Global de la Acuicultura (GAA, por su sigla en inglés), que precisó que el período de 60 días para recibir los comentarios vence el sábado 26 de septiembre.

El nuevo estándar BAP Farm reemplaza el número 2.4 del estándar BAP Finfish and Crustacean Farm, publicado el 23 de mayo de 2017. El nuevo estándar ahora cubre todas las especies de acuicultura alimentadas elegibles, pero BAP continuará manteniendo un estándar separado para los salmónidos cultivados en aguas marinas. Las especies de moluscos no alimentados, como los mejillones y las ostras, seguirán estando cubiertas por el estándar de moluscos BAP.

El BAP Farm Standard contiene una serie de nuevos requisitos bajo los cuatro pilares de sostenibilidad de las Mejores Prácticas en Acuicultura (BAP, por su sigla en inglés): seguridad alimentaria, responsabilidad social, responsabilidad ambiental y bienestar animal. Los requisitos de trazabilidad también se han actualizado.

A su vez, detalló la GAA, se han agregado enfoques de monitoreo ambiental específicos para los sistemas de recirculación de la acuicultura y los sistemas de flujo costero, y se han actualizado los requisitos para el uso eficiente de los ingredientes clave del alimento, como harina de pescado, harina de soya y aceites, con nuevos límites establecidos para los índices fish-in fish-out (FIFO) para muchas especies.

Para comentar, descargue el formulario de comentarios BAP Farm Standard Issue 3.0 y envíelo a dan.lee@aquaculturealliance.org y david.yunker@bapcertification.org. El estándar, en tanto, se encuentra aquí.