Lenovo presenta innovadoras soluciones para ayudar a la industria acuícola y pesquera a encarar eficientemente los desafíos que ocasionan la geografía, la estacionalidad, la movilidad y los temas normativos propios del sector.

“Se trata de rubros productivos con características bien particulares, las que se deben tener presente para garantizar la continuidad operacional. Esto es lo que las empresas buscan y esperan al adquirir tecnología”, señala Mauricio Muñoz, gerente de Ventas Small and Medium Business (SMB) de Lenovo Chile.

“Nuestra compañía ofrece hardware y software aplicables tanto a las pequeñas, medianas y grandes empresas acuícolas y pesqueras, que requieren de la digitalización de procesos para optimizar la producción”, destaca.

“Por ejemplo, apoyamos a la industria a enfrentar de mejor manera las dificultades geográficas que presentan sus operaciones, muchas veces ubicadas en lugares de difícil acceso. Además, las adversidades de la estacionalidad de la producción y extracción de los recursos”, precisa Muñoz.

Dice que también las soluciones Lenovo se adaptan a la movilidad existente en el sector, con plantas y embarcaciones en movimiento. “Es muy importante ese aspecto dentro de las características del usuario computacional de esta industria”, enfatiza. Acota que “no hay que olvidar los temas normativos, referidos a las cuotas de captura, de seguridad y sanitarios, muy relevantes en el trabajo diario de una industria en permanente expansión y actualización”.

ALTA RESISTENCIA

En cuanto a las ventajas de sus productos y aplicaciones, Muñoz destaca la calidad de los equipos Lenovo, “los que han sido sometidos a exigentes pruebas militares para medir su resistencia y durabilidad”.

“Estas características resultan trascendentales para una industria que debe resistir a factores como la humedad, bajas temperaturas y oscilación térmica y vibraciones. A las empresas no les sirven equipos computacionales lentos, que ‘se caigan’, o que colapsen ante ambientes como los descritos. Ante ello, Lenovo desarrolló soluciones acondicionadas para este sector”, afirma.

“Ofrecemos amplio portafolio de software, entre propios y de marcas asociadas (algunos sin cargo para el cliente) que facilitan el inventario seguridad, monitoreo y administración, por ejemplo”, precisa Muñoz.

FUNCIONALES Y AUTÓNOMOS

El ejecutivo destaca que todos los equipos corporativos vienen con Lenovo Vantage, software gratuito que entre otras cosas le permite al usuario autogestionar su computador. “Cuando se está lejos, en faena, se necesita ser más autónomo, y este software gratuito permite hacer un chequeo constante de la salud del equipo”, explica.

Otros programas destacados son Aranda, que permite administrar el inventario y estado de los equipos disponibles; SentinelOne, Solución de Seguridad integral; y Absolute, un software de monitoreo que, entre otras funcionalidades, permite rastrear la ubicación de un equipo, determinar el área de funcionamiento y bloquearlo en caso de robo.

En materia de soporte, la compañía dispone de los Centros Autorizados de Servicios (CAS), presentes en todo Chile. “Si bien los equipos Lenovo fallan menos que el promedio del mercado, es muy importante contar con una red de apoyo cercana”, indica Muñoz.

“Las ventajas de sus soluciones le han permitido a Lenovo incrementar su participación de mercado y crecer en distintas industrias, incluyendo la acuícola y pesquera”, finaliza el ejecutivo.

GALERÍA DE FOTOS: