El presidente de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia, se refirió a la Cuenta Pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que se realizó el pasado viernes 31 de julio. De acuerdo con el dirigente, “al Gobierno no le interesa la pesca artesanal. Solo se pudo ver medidas que sigan potenciando los grandes intereses económicos”.

El representante de los pescadores expresó que “no hubo ni la más mínima mención hacia el sector pesquero artesanal, dejando de manifiesto, una vez más, que no le interesa el inmenso quehacer de la gente que con su trabajo aporta a la economía nacional”.

Según las palabras del dirigente, “cuando en el Congreso se discute traspasar los organismos del Estado que se abocan al sector –Subpesca, Sernapesca, IFOP, Indespa y otros– la verdad es que esperábamos un anuncio de que esa iniciativa la iba a retirar, como lo están pidiendo las organizaciones del sector, pero en su indolencia (el Presidente) nada dijo al respecto”.

Añadió que “el Presidente dejó de manifiesto que sólo le interesa la recuperación económica”. Agregó que “lo que hizo fue leer un discurso de 90 minutos que no dejó nada, mientras en las caletas los pescadores y sus familias siguen esperando una canasta, una caja o alimentos para sobrevivir a esta tragedia”.